Seleccione Area
 
Buscador Contáctenos Su Opinión
Alimentación y Salud
Imprima este artículo  Envíe este artículo por email
9 bodegas riojanas logran el
Vino con más resveratrol del mundo
Los vinos desarrollados por 9 bodegas riojanas (Bodegas Bilbaínas, Bodegas Dinastía Vivanco, Bodegas Viña Hermosa, Bodegas Juan Alcorta, Marqués de Murrieta, Bodegas Ontañón, Bodegas Patrocinio, Regalía de Ollauri y Bodegas Riojanas) y las empresas también riojanas Avanzare y Dolmar, ha logrado un hito en la viticultura y enología mundiales. Por primera vez y mediante el desarrollo y la implementación de técnicas naturales, tanto en el viñedo como en el proceso de elaboración, se ha logrado incrementar de forma espectacular la cantidad de resveratrol en un vino, alcanzando valores nunca vistos hasta ahora. Los 25,6 mg/l de este polifenol hallados en los vinos suponen un incremento del 79% frente a los 14,3 mg/l. encontrados en un vino húngaro.
Gabinete de Prensa
Imprima este artículo  Envíe este artículo por email
FIVIN
MEDIO VASO DE VINO AL DÍA ALARGA LA VIDA
Investigaciones científicas desarrolladas en la Universidad Wageningen en Holanda, han demostrado que los hombres consumidores diarios de vino tienen una mayor expectativa de vida. El estudio se ha realizado en más de 1300 hombres escogidos al azar, valorando la cantidad y el tipo de alcohol consumido, para esclarecer si este consumo ha sido determinante en el fallecimiento de la persona. También se tuvieron en cuenta datos como la dieta, el peso, si eran fumadores o no, posibles enfermedades de importancia.
Gabinete de Prensa
Imprima este artículo  Envíe este artículo por email
FIVIN
El consumo moderado de vino ayuda a envejecer con elegancia
Diferentes investigaciones científicas apuntan que un consumo moderado de vino conjuntamente con una dieta mediterránea, retrasa el envejecimiento reduciendo la mortalidad, evitando la obstrucción de las arterias que crearan problemas de enfermedades cardiovasculares. Otras investigaciones también corroboran que un vaso de vino con la ingesta de comidas, puede llegar a prevenir la aparición de tumores malignos alargando la vida del ser humano, debido a las sustancias antioxidantes que contiene el vino.
Gabinete de Prensa
Imprima este artículo  Envíe este artículo por email
FIVIN colabora en un cuso formativo sobre
Los beneficios y riesgos del consumo de alcohol
Los resultados de numerosos estudios realizados en diferentes países han demostrado que un consumo moderado de vino tiene efectos protectores sobre varías enfermedades, especialmente las cardiovasculares. El Servicio de Medicina Interna de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínico de Barcelona, ha celebrado recientemente un “III Update sobre Alcohol y Salud”.Este curso forma parte del Programa Europeo “Wine In Moderation”, que se ha lanzado recientemente para formar sobre la promoción de los beneficios del consumo moderado de vino, creando una unión estratégica entre los países productores, en los que la cultura vitivinícola juega un papel muy importante.
Gabinete de Prensa